Inicio  



 Lo Más Visto
- Noticias
- Sector privado participa de cabildeo por fondos de salud
- Curso Corto: “FHA Loan Review System"



 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Boletín MBA - Junio 2016
Boletín MBA Junio 2016
Otros archivos >>


  Mortgage Bankers School (MBS) / Presidenta MBS
Bookmark & Share

Irene González Monge

Con más de 36 años de experiencia en la industria hipotecaria, Irene González Monge se ha destacado como mentora de muchos profesionales de la industria, en los cuales ha creído y ha desarrollado. Como parte de su compromiso con el desarrollo la industria, ha sido parte de la Junta de Directores de Mortgage Bankers School de Puerto Rico (MBS), y actualmente ocupa el puesto de Presidenta.

González Monge cuenta con una de las trayectorias más distinguidas en la Banca Hipotecaria. Graduada de Administración Comercial de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, siempre soñó con trabajar en el campo de la administración de servicios de salud, pero el destino tenía otros planes para ella y de esa forma llega a la industria hipotecaria.   

Comenzó su carrera en International Charter Mortgage en el departamento de contabilidad de inversionistas.  Más adelante continuó su desarrollo en el campo de administración de préstamos hipotecarios (servicing), donde tuvo la oportunidad de dirigir exitosamente los departamentos de cobros, quiebras y ejecuciones de Crossland Capital Mortgage, Metmor Financial y Puerto Rico Home Mortgage. 

Luego de 17 años en el área de administración de hipotecas, comenzó su transición a los departamentos de originación de préstamos hipotecarios, cuando en el 1994 Banco Popular adquiere Puerto Rico Home Mortgage.  Desde entonces se ha destacado por su visión, profesionalismo y disciplina.  En el 1997, pasa a dirigir el departamento de telemercadeo de Popular donde tuvo la visión de crear el primer centro de llamadas en el que por primera vez se completó una solicitud de una hipoteca por teléfono en Puerto Rico, conocido como CasaFácil. 

En el 2000, fue nombrada presidenta de Levitt Mortgage donde exitosamente lideró la compañía y luego la consolidación de sus operaciones a Popular Mortgage. Hoy se desempeña como vicepresidenta de crédito de Popular Mortgage, dirigiendo la operación de procesamiento de solicitudes, crédito y cierre.  Además, lidera las iniciativas de eficiencia operacional, es el enlace con los inversionistas y colabora con su conocimiento en los adiestramientos y capacitación de todo el personal de Popular Mortgage.  

Con su dinamismo, visión de innovación y experiencia, Irene continúa trazando una trayectoria llena de logros con una aportación incalculable a la industria hipotecaria en Puerto Rico, a través de su labor como presidenta de la MBS.